miércoles, 8 de julio de 2009

Puzzle


Esta la coloco aquí. Y esta aquí. Casi está. No, espera: hay que sacar esa y poner esta otra en su lugar. Sí, así está bien.
Vas colocando piezas hasta formar un todo con entidad propia. Te equivocas. Sacas una pieza. Pruebas con otra. El resultado no es el que buscas. Desmontas una parte. La vuelves a colocar. Refunfuñas.
Y eso es precisamente la vida. Un continuo movimiento de piezas. Ahora muevo la sal de la vida, el amor, para este lado. Los lamentos que me anclan al pasado, esos, los dejo a en esta zona, junto al enfado. Tengo en mis dedos el arrepentimiento, que es sincero y lo quiero aquí cerca de la sinceridad. La envidia, aunque pequeña, también existe. Es esta pieza. La dejo entre el orgullo y el egocentrismo. El odio, la bondad,... tantas y tantas piezas; pequeñas, grandes, cuadradas, octogonales, con aristas, sin ellas, las muevo una y otra vez buscando un equilibrio que a veces sí encuentro. Y entonces avanzo.

sábado, 4 de julio de 2009

Última definición


" Eres una especie de Lucifer recogida en un frasco pequeño caro de perfume."

Me lo pensaré.


Sábado lluvioso de Julio, quizá diría que un poco melancólico.

miércoles, 1 de julio de 2009

Vive


Ríe hasta que te duela el estomago, sueña hasta que se desvanezca, juega como un niño pequeño, llora cuando sientas pena, sufre por lo que te hicieron, ilusiónate con algo que parezca imposible, ama a cualquiera aunque no lo merezca, odia a quien te haga daño, véngate si lo sientes necesario, solidariza con el que no es tan afortunado como tú, aconseja cuando lo creas necesario, recíbelos de buen grado cuando te los den, significa que eres apreciado; grita de alegría o desesperación, salta cuando te apetezca, hiere como bestia , acompaña en un momento de tristeza, se altruista de vez en cuando, se egoísta también a veces; vanidoso con lo que te dieron, humilde con tus virtudes, soberbio cuando quieras, erra sin culpas, aprende cuando los cometas, se ignorante alguna vez; se erudito en otras, trabaja hasta que se te desgasten los pies, se ocioso hasta que te aburra la monotonía, disfruta la soledad, recházala cuando te hace sentir lleno de pesar, dedica un rato a pensar, sal a dar un paseo a la luz del sol; haz el amor, ten sexo si lo crees conveniente, date un momento exclusivamente para ti, entrega tu tiempo a tus seres queridos, perdona cuando lo desees...
Simplemente vive. Sé humano en toda su expresión.