martes, 2 de junio de 2009

El impulso de la vida hacia delante.


Hoy estreno mi blog, intentare ser constante en las actualizaciones, no como en los anteriores, que por cierto, curiosamente, siempre los estreno en fechas de exámenes.

Me llamo Naroa, soy estudiante de Psicológia en la Universidad de Deusto, espero terminar mi carrera en 2 años, a lo sumo 3, y ser una buena Psicóloga clínica.

Espero que con mis inquietudes personales o partes de algún libro, os haga reflexionar por lo menos un segundo sobre todo aquello que nos rodea. No se si por mi condición de estudiante de Psicología me siento inquieta por todo lo que nos remueva algo de nuestro yo más profundo, aquel que dejamos que salga poco a relucir.

Hace 30 minutos estaba estudiando " Desarrollo Humano" y he econtrado una parte interesante, ahi va:

"El niño de 9 meses de edad tiene el potencial genético para caminar pero debe luchar para evolucionar desde gatear hasta caminar, a fin de dar sus primeros pasos. Tal lucha incluye de manera inevitable episodios de caídas y de sentir fustración, lastimarse y decepcionarse. A pesar del afán y el dolor, el niño persiste en caminar y se aleja del gateo. El dolor y la decepción influyen en la motivación del niño por caminar, pero la tendencia de realización, " el impulso de la vida hacia delante", alienta al niño siempre hacia adelante. La tendencia de realización es la fuente de energía que motiva el desarrollo "hacia la autonomia y lo aleja de la heteronomía".
-Rogers 1995-

Es curioso que nos pasemos toda nuestra vida intentando conseguir nuestras metas, desde dejar de gatear para levantarnos y andar, hasta intentar vivir felices para morir de la misma manera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario